Ya se termina el año 2017 que ha sido un viaje lleno de adversidades a todo nivel, pero de muchas enseñanzas y aprendizajes en cuanto a lo personal, laboral, social y político.

Este año nuestro emprendimiento: MUNDO BG SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL ha sufrido una metamorfosis mes a mes, pero hemos logrado conseguir de una u otra forma apoyar a nuestros clientes en sus requerimientos más particulares.

Todas las empresas Venezolanas estamos pasando por momentos decisivos a nivel económico, de estabilidad y sustentabilidad.

Es indiscutible que afecta emocionalmente a trabajadores y a empresarios por igual, lo que genera un clima organizacional donde las tensiones, incertidumbre y conversaciones de pasillos sobre el futuro de la empresa son el día a día.

El año 2018 será todo un reto para lograr mantener los presupuestos y las operaciones para dar cumplimiento a un sin fin de actividades por cumplir para estar al día con todo (o la mayoría) de requerimientos en cuanto a seguridad laboral y salud ocupacional se refiere.

Se deben realizar planificaciones y establecer estrategias efectivas que permitan gestionar con éxito la seguridad laboral:

  • Establecer políticas adecuadas a la situación país
  • Revisar estructuras de costos
  • Tener planes de contingencia para el cumplimiento de objetivos
  • Promover la actitud proactiva
  • Tomar en cuenta el salario emocional

La clave está en reinvertar nuestra gestión empresarial para poder continuar trabajando por Venezuela.

Autora:

Ing. Verity González de B.

Consultora Empresarial

@veritygdb

mundobgasesores@gmail.com

Verity Gonzalez
Sígueme en:

Categories:

No responses yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola!
Gracias por visitarnos!
Escríbenos para ayudarte en lo que buscas.